Sevilla.- El PSOE reprueba las palabras de Felipe Alcaraz sobre el caso de los sindicalistas de Tomares

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 17:34

SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Sevilla celebró una reunión en la que rechazó de forma "rotunda" las manifestaciones vertidas por el presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, acerca del caso de los sindicalistas de Tomares que fueron condenados por los incidentes ocurridos en el desalojo de una sesión plenaria de dicho municipio en junio de 2004.

Fuentes del PSOE de Sevilla informaron a Europa Press de que los dirigentes socialistas debatieron acerca de las declaraciones realizadas públicamente por Felipe Alcaraz, que pidió al PSOE que constituyese una comisión de investigación acerca de los comportamientos "fascistas" de la alcaldesa de Tomares, la socialista Antonia Hierro" advirtiendo de la "represión policial" que sufren los trabajadores del Ayuntamiento.

El PSOE de Sevilla acordó durante la reunión de su Ejecutiva rechazar de forma "rotunda" las manifestaciones del dirigente del PCE atendiendo al hecho de que Alcaraz aludía a "una sentencia judicial" dictada por el Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla, que condenó a los sindicalistas de CC.OO. por atentados contra las fuerzas del orden y desórdenes públicos a consecuencia de los hechos acontecidos en el citado pleno.

Según el PSOE, la resolución judicial dejó "claro" que no había indicio de delito por parte de la Policía Local o el Ayuntamiento mientras "de los hechos denunciados se desprendían comportamientos constitutivos de delito por parte de los propios denunciantes", con lo que los socialistas manifestaron durante su reunión que se trata de "una sentencia confirmada posteriormente por otro juez, a raíz de la demanda interpuesta por la propia Fiscalía".

Por eso, los socialistas consideraron "muy grave" que representantes políticos como Felipe Alcaraz "lancen acusaciones sobre la alcaldesa de Tomares tergiversando los hechos y confundiendo a la opinión pública", con lo que invitó al líder del PCE a "resolver el asunto" en las propias instituciones judiciales.

Contenido patrocinado