Sevilla.- 'El Público' de Canal Sur Radio celebra este domingo su décimo aniversario con una fiesta en el Alamillo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 19:21

SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El programa 'El Público', de Canal Sur Radio, cumple diez años de presencia en antena y con este motivo, este domingo, ha organizado una fiesta, abierta al público, que se celebrará en el Parque del Alamillo de Sevilla, informó la cadena en un comunicado.

Entre los artistas asistentes a esta fiesta gratuita destacan, Siempre así, Ecos del Rocío, Celia Flores, Valderrama, Los Rebujitos, Son de sol o el Koala. Tan sólo se cobrarán las bebidas y lo que se recaude por este concepto se destinará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

'El Público' se emite cada tarde, de lunes a viernes, de 16.00 a 19.00 horas. Su director y presentador, el periodista cordobés Jesús Vigorra, señala el éxito de audiencia detectado en el último informe del Estudio General de Medios (EGM) en el que sobresale que, con un 30 por ciento más de audiencia, 'El Público' se ha convertido en el "programa más escuchado en Andalucía en la franja que va de 4 a 5 de la tarde".

El espacio de la radio pública andaluza cuenta con una sección en la que se atiende las quejas de los andaluces. En este apartado se resuelven más del 60 por ciento de los problemas planteados, lo que ha permitido ganar "la credibilidad, la confianza y la fidelidad de los andaluces", comenta Vigorra. Se trata de una sección que "tendrá razón de ser- continúa- mientras haya gente que no sepa dónde acudir".

El programa nació siendo específicamente cultural, y, a medida que "fue dando voz a los oyentes andaluces que no la tenían, abrió sus puertas al gran público". Comenzó con una duración de una hora y, en la actualidad, es un programa de tres horas.

Al margen de su actividad en las ondas, 'El Público' ha organizado los denominados 'Premios El Público' que, este año 2006, han alcanzado su séptima edición. El objetivo de este certamen es reconocer a las personas más destacadas en distintas ramas del arte y conocimiento andaluces, con lo que ha conseguido ser un referente cultural en Andalucía "de primer nivel".

A pesar de que 'El Público' ha evolucionado como programa, dando cabida a los problemas de la gente, sin embargo no deja de lado su filosofía inicial de tipo cultural y continúa, por tanto, dando su hueco al teatro o la literatura.

En la fiesta de este domingo estarán presentes todos los colaboradores del programa como Chano Lobato, Matilde Coral, Julio Marvizón y algunos de los presentadores de Canal Sur Radio.

Contenido patrocinado