Sevilla.- La Puerta de Jerez acogerá ya el 1 de marzo un "cajón de obras" para las primeras labores del Metrocentro

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 12:05

SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Puerta de Jerez acogerá a partir del próximo 1 de marzo un "cajón de obra" correspondiente a las labores previas a los primeros trabajos que implicará la instalación del Metrocentro, el tren ligero que conectará la Plaza Nueva con el Prado de San Sebastián, en el trazado de la avenida de la Constitución, aunque esta primera medida no supondrá consecuencia para el tráfico rodado.

El vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE), Fernando Martínez Salcedo, informó a Europa Press de que ya el próximo 1 de marzo se instalará en la Puerta de Jerez un "cajón de obra" dentro del programa de labores previas al levantamiento del acerado y la calzada de la avenida de la Constitución con motivo de las obras del Metrocentro, que enlazará el centro de la ciudad con la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Martínez Salcedo, en cuya organización se integran las cuatro empresas municipales del Consistorio hispalense, precisó que mediante este "cajón de obra" se acometerá la "sustitución de los servicios afectados" por las obras de peatonalización de la avenida, como pueden ser la electricidad, el gas o el abastecimiento acuático.

No obstante, aclaró que esta obra será "muy localizada" y "no afectará sustancialmente a la movilidad" de la zona, pues el cierre de la avenida de la Constitución está fijado para el 17 de abril con motivo de que esta concurrida y céntrica vía hispalense acoja las fases preliminares del proyecto del Metrocentro, que contempla la peatonalización de la avenida de la Constitución y de la calle San Fernando.

Según los términos del proyecto del Metrocentro, impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Sevilla, el coste total de la instalación del tren ligero y de la reurbanización de la avenida de la Constitución y la calle San Fernando se eleva a 58,7 millones de euros, pues la peatonalización afectará a una superficie de unos 40.000 metros cuadrados.

Aunque la avenida de la Constitución se cerrará al tráfico rodado el 17 de abril, el comienzo efectivo de las obras no está señalado hasta el 26 del mismo mes, al tiempo que se espera que las obras y la instalación de este nuevo medio de transporte concluya el 27 de abril de 2007.

El recorrido completo abarca 1,4 kilómetros desde la estación inicial en El Prado de San Sebastián hasta el andén final de la Plaza Nueva, con una duración estimada de cinco minutos y 35 segundos. Además, el proyecto incluye un ramal técnico desde El Prado de San Sebastián hasta unas cocheras proyectadas en la parte trasera de la estación de autobuses de El Prado.

Contenido patrocinado