Sevilla.- El Puerto prevé alcanzar las 5,2 millones de toneladas de mercancías, que espera duplicar con la nueva esclusa

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 12:47

SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Sevilla prevé alcanzar las 5,2 millones de toneladas de mercancías para finales de este año 2006, una cifra que espera duplicar cuando la nueva esclusa esté en funcionamiento y se haya efectuado el dragado del río Guadalquivir.

Según indicó a Europa Press el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Herrero, "teniendo en cuenta las estadísticas y la tendencia de los tres primeros meses del año, nos colocaremos a finales de 2006 en las 5.200.000 toneladas, lo que supondrá una cifra récord en la historia del Puerto sevillano" y que supondrá un incremento del 8,3 por ciento con respecto a las cifras registradas en 2005, cuando el tráfico de mercancías superó los 4,85 millones de toneladas.

"La meta es duplicar ese tonelaje cuando la esclusa y el dragado del río ya estén en funcionamiento", añadió Herrero, que recordó que las obras de construcción de la esclusa tendrán una duración entre 36 y 48 meses.

Herrero precisó que "siempre ha existido una magnífica relación y una gran cooperación entre la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio", que se potenciará en esta nueva etapa de la Cámara, especialmente en materia de internacionalización y comercio exterior.

El empresario Francisco Herrero tomó esta semana posesión como nuevo presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, en sustitución de Ramón Contreras.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, indicó hace varios meses que el Puerto hispalense cerró el ejercicio de 2005 con un resultado neto de 3,2 millones de euros de beneficio, con unos ingresos de explotación de 17,1 millones de euros, lo que representa un 6,8 por ciento más que en 2004, y una reducción de los gastos de explotación del 1,3 por ciento. Además, el tráfico de mercancías superó los 4,85 millones de toneladas, un 7,77 por ciento más en relación con el año anterior y el segundo mejor registro de su historia después del 2001.

Contenido patrocinado