Actualizado 29/06/2008 18:11:16 +00:00 CET

Sevilla.-El Puerto reconoce "ofertas" para el uso de la parcela del Batán donde se iba a acoger la Ciudad de la Justicia

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) - La Autoridad Portuaria de Sevilla admitió hoy la existencia de "ofertas" con vistas al desarrollo de los usos de la franja de suelo en la dársena del Batán que inicialmente iba a acoger el proyecto de Ciudad de la Justicia promovida por la Consejería de Justicia y Administración Pública, y cuya ubicación definitiva será Los Gordales.

El presidente del Puerto, Manuel Fernández, indicó a Europa Press que el futuro uso de estos suelos consistirá en "desarrollar" la calificación terciaria que éstos ya poseen, y recordó en este sentido que "hay que tener en cuenta que esos terrenos no están vacíos".

"Actualmente hay empresas que tienen ahí sus instalaciones", según Fernández, que aludió a la existencia de "una franja vacía próxima a donde se encuentra el depósito" como terrenos que contarían ya con las primeras ofertas para su futuro desarrollo; no obstante, declinó especificar la procedencia de éstas.

Fernández ya había rechazado considerar un "problema" que finalmente se descartara la ubicación de la Ciudad de la Justicia en terrenos del Puerto de Sevilla, alegando que éstos no tendrían conflictos en encontrar otros usos.

De hecho, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla aludió a que, en caso de que no se hiciera la Ciudad de la Justicia en la dársena, el desarrollo de esa zona "se haría de otras maneras", que podrían ir en la línea del Edificio Galia Puerto, de servicios de oficinas.

El proyecto del Batán fue promovido por la ya ex consejera del ramo, María José López, siendo emplazado el término de sus obras en torno al año 2010 por el presidente de la Junta, Manuel Chaves. Posteriormente, la nueva titular, Evangelina Naranjo, ha confirmado Los Gordales como la nueva ubicación, si bien ha expuesto que el complejo estará en obras cuando acabe la legislatura.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Establecida comunicación entre dos grandes objetos cuánticos diferentes

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas