Sevilla.-Reabierto el colegio Sor Angela tras su desratización, mientras los padres piden la rehabilitación del edificio

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 enero 2006 14:54

SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colegio público Sor Angela de la Cruz, ubicado en la calle Maestro Quiroga de Sevilla, reabrió hoy sus puertas después de que ayer tuviera que ser cerrado para su desratización, algo que ha sido bien acogido por los padres de los alumnos del centro, que no obstante reclaman la rehabilitación integral del edificio para poner fin a un problema --la presencia de roedores-- "que ya forma parte del colegio".

En declaraciones a Europa Press, Mariano García, vocal del AMPA del colegio Sor Angela, precisó que "se habían visto ratones en las aulas, un problema que ya nos resulta familiar y por el que el centro se desratiza como mínimo dos veces al año". Normalmente, reconoció, los trabajos se realizan en jornadas no lectivas, pero "el viernes nos avisaron de que el lunes tendría que permanecer cerrado y los padres lo vemos mal porque rompe nuestra jornada laboral y genera alarma".

Pese a todo, García reconoció que la presencia de ratones no es el principal problema que afecta a este complejo educativo, "ni el más urgente", puesto que a su juicio, lo que necesita es "una rehabilitación integral, una puesta al día, ya que presenta bastantes carencias que no se atienden".

Así las cosas, instó al Ayuntamiento a mantener el edificio en buen estado, "que tome nota y, si los procedimientos habituales de desratización no dan buenos resultados, que lo reformen pues parece que sólo se desratiza cuando algún padre se queja". Tras señalar que, por su estado, el Sor Angela es "el hábitat natural para los ratones", Mariano García incidió en que, aparte de la rehabilitación, el único modo de atajar el problema sería "cerrar el edificio durante un mes y desratizarlo a fondo y por completo, no sólo las aulas".

"Este es un problema lo suficientemente extenso como para que quede resuelto en una mañana", apostilló, al tiempo que informó de que ayer también se realizó una fumigación ambiental contra piojos.

El vocal del AMPA reconoció que el centro funciona "muy bien" desde el punto de vista educativo, pero criticó que, en cuanto a reformas, "sólo se parchea". García añadió asimismo que el Sor Angela, al igual que el resto de colegios públicos existentes en el centro histórico de la ciudad, se halla en edificios "que no se corresponden con la pretendida calidad de la enseñanza ni con la época actual. Está en un estado paupérrimo, aunque éste es un problema que todos los colegios públicos de la zona compartimos".

Contenido patrocinado