Sevilla.-Real Alcázar y la Hispalense firman un convenio para estudiar las yeserías del conjunto palaciego

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 14:49

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcaide del Patronato del Real Alcázar y de las Casa Consistorial, Antonio Rodríguez Galindo, y el director general de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS), Luis Onieya Jiménez, han firmado un convenio específico de colaboración mediante el cual FIUS llevará a cabo la caracterización físico-químicas de las muestras de yeserías correspondientes al Patio del Yeso, el Patio de la Montería, la Sala de la Justicia y la Puerta del Sol del Real Alcázar.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, fruto de este acuerdo, que se desarrollará durante un período de tres meses, se podrán identificar y caracterizar las propiedades físicas y químicas de la yesería de distintas zonas del Alcázar.

Un grupo de trabajo perteneciente a la Universidad de Sevilla será el encargado de realizar este proyecto, que será coordinado por Francisco Javier Blasco López, profesor de la Escuela/Facultad de Arquitectura Técnica, y que actuará en calidad de investigador responsable de esta labor.

Este acuerdo se ha suscrito gracias al convenio marco de colaboración que ambas instituciones firmaron el pasado mes de junio con el objeto de coordinar la actuación de ambas entidades en el asesoramiento, intercambio de información y relaciones de proyectos, en los campos de la investigación, transferencia de tecnología y formación. Dicho convenio marco recoge a través de convenios específicos las actividades concretas a desarrollar.

Según añadió el Consistorio, el Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial mantiene diferentes líneas de trabajo e investigación del Palacio Real en uso más antiguo de Europa, con distintos organismos como la Universidad de Sevilla o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para el estudio de la colonia de murciélagos que habitan en el Real Alcázar.