Sevilla.- Las rebajas suponen un mantenimiento de los niveles de 2007 con un "frenazo" en febrero, según Aprocom

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 18:49

SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla y provincia (Aprocom), que engloba al sector del pequeño comercio de Sevilla, hizo hoy una primera valoración del periodo de rebajas de invierno mantenido durante enero y febrero, recién finalizado, señalando que los resultados de éstas han supuesto un "mantenimiento" de los niveles registrados durante el año 2007.

El vicepresidente de Aprocom, Manuel Dorado, indicó a Europa Press que aunque el mes de enero había comenzado "en el buen camino" y con indicios "favorables", el mes de febrero ha supuesto un "frenazo" en las aspiraciones del comercio, con lo que la situación ha quedado "equilibrada".

"Ha sido casi como el pasado año", aseguró Dorado, que incidió al exponer que, a pesar de las expectativas y de que el comercio hizo un esfuerzo poniendo precios "más atractivos", la sensación del gremio es que "no ha habido apenas diferencias" y de que, en cualquier caso, no ha habido crecimiento en los porcentajes.

En este sentido, el vicepresidente de la confederación apuntó como principal causa de la situación la climatología de un invierno "muy atípico", haciendo especial referencia a un "caluroso" mes de febrero y a "puntas aisladas" de lluvias, causa que también propició cierta escasez de ventas en el periodo otoñal.

Estas circunstancias incidieron especialmente en el comercio textil, si bien Dorado señaló que la situación puede extrapolarse al resto de comercios, "aunque sin generalizar, porque hay de todo y siempre te encuentras quien no está afectado por esta causa".

Las previsiones de facturación del comercio sevillano para las rebajas de invierno ascendían a una cantidad aproximada de 72 millones de euros, según la estimación realizada por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía para un total de 340 millones en la región.

El porcentaje aproximado que la facturación en periodo de rebajas supone con respecto al volumen anual de ventas del comercio es de un 33%, lo que incide en la importancia del periodo de rebajas para el gremio.

Contenido patrocinado