SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El rector electo de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, dio hoy a conocer, en una nota dirigida a la comunidad universitaria, la composición de su equipo de gobierno, que estará integrado por nueve vicerrectorados, uno más que en la actualidad, además de la Secretaría General, contando para ello con sólo tres mujeres, a pesar de haber anunciado previamente que conformaría un equipo paritario.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presidirá la toma de posesión de Juan Jiménez como rector de la UPO el próximo martes 12 de junio en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, en la isla de la Cartuja, y el miércoles 13 de junio Juan Jiménez será investido rector en la UPO, tomando su equipo de gobierno posesión de los cargos ese mismo día, según informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.
El vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica y vicerrector Primero será Antonio Villar Notario, catedrático de Economía. El responsable de Docencia y Convergencia Europea será Juan Manuel Cortés Copete, profesor titular de Historia Antigua, mientras que quien se encargará del departamento de Postgrado y Extensión Universitaria será Lina Gálvez Muñoz, profesora titular de Historia Económica.
En cuanto al Vicerrectorado de Profesorado, lo ocupará Esteban Ruiz Ballesteros, profesor titular de Antropología Social. El vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación será Andrés Garzón Villar, profesor titular de Genética, y el de Estudiantes y Deporte lo dirigirá Francisco Bedoya Bergua, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular
Con respecto al departamento de Calidad y Planificación, lo coordinará Cinta Canterla González, profesora titular de Filosofía, mientras que la vicerrectora de Participación Social será Rosalía Martínez García, catedrática de Escuela Universitaria de Sociología.
Luis Pérez-Prat Durbán, catedrático de Derecho Internacional Público, llevará el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales, mientras que el secretario general de la UPO será Vicente Guzmán Fluja, catedrático de Derecho Administrativo.
En el nuevo equipo hay un vicerrectorado más que en el actual y desaparecen las seis direcciones generales, cuyas competencias serán asumidas por los propios vicerrectores. El equipo no será paritario, como dijo el rector electo cuando ganó las elecciones, ya que el catedrático ha buscado consensuar el equipo de gobierno con los distintos sectores de la UPO.