Sevilla.- El rector de la Olavide asegura que con el nuevo Bachillerato bajará el nivel de "exigencia"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:59

CARMONA (SEVILLA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez Martínez, aseguró hoy que con la aplicación del Real Decreto que regulará el nuevo Bachillerato bajará el nivel de "exigencia para que el estudiante acabe ese ciclo" pero "no necesariamente disminuirá el concepto de calidad de la docencia".

En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable de la UPO indicó que el Bachillerato "no está siempre enfocado a la Universidad porque existe un porcentaje mayor de alumnos que acceden a la vida profesional que a la universitaria", por lo que para dichos alumnos el sistema docente "no tiene que atascar el sistema de producción con exigencias elevadas".

No obstante, Jiménez Martínez, que no quiso juzgar si la novedosa norma es "buena o mala", precisó que "cuando el estudiante quiere formarse sabe aplicarse para conseguir sus objetivos".

"Evidentemente, para ser alumno universitario hay que pasar el Bachillerato, pero en Europa el porcentaje de bachilleres que acceden a la Universidad no es tan elevado como antes", concluyó.