Sevilla.- El rector de la UPO prohíbe la entrada en el campus de los huelguistas que pretendan "dañar el patrimonio"

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 17:28

La Olavide dice que esta madrugada han realizado pintadas y estrellado huevos contra el Rectorado y anuncia más denuncias

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Pablo de Olavide, Agustín Madrid, dictó hoy una instrucción por la que desde mañana se prohíbe la entrada en el campus de todas aquellas personas que acudan al recinto "con la única misión de dañar el patrimonio público y de alterar el normal funcionamiento de la vida académica".

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la UPO, Andrés Rodríguez Benot, explicó a Europa Press que "dado el rumbo que han tomado los acontecimientos" no se permitirá a las huelguistas que accedan a las instalaciones de la Universidad.

"Si vienen a trabajar o a tomarse un café en el campus no tendrán problema para entrar, pero no se va a dejar pasar a quien venga con malas intenciones, y ya sabemos quienes suelen ser", advirtió.

Además, señaló que el Rectorado "seguirá instando a las partes al diálogo, ofreciendo sus instalaciones para la negociación". Asimismo, "se seguirá denunciando los daños que se causen en el patrimonio para la eventual responsabilidad civil y penal".

En este sentido, Rodríguez Benot denunció que "esta misma madrugada se han producido pintadas en el edificio del Rectorado, contra el que también se han lanzado huevos". "Además, se han vuelto a verter las basuras y se han causado otros daños, aunque la lluvia los ha hecho menos visibles que en otras ocasiones", agregó el vicerrector.

LOS ALUMNOS, MEJOR

De otro lado, la delegada general de la Comisión Gestora del Consejo de Estudiantes de la UPO (Ceupo), Esther López, dijo hoy a Europa Press que la situación "ha mejorado" con respecto al viernes previo a la Feria de Abril.

No obstante, aseguró que anteriormente "era casi imposible continuar con las clases por el ruido y la suciedad que provocaban las propias huelguistas, que hacían que la situación fuera a veces insostenible".

CANCELACIÓN DE DANZA POR LLUVIAS

Al margen, la Consejería de Cultura informó hoy en una nota de prensa de que la representación del espectáculo Danza Break de la compañía Producciones Imperdibles, prevista para mañana en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, ha tenido que trasladarse al próximo miércoles 9 de mayo debido a que las desfavorables condiciones meteorológicas han impedido que se llevase a cabo el montaje del escenario.

Esta representación forma parte del convenio entre la Consejería de Cultura y las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía en Sevilla y la Pablo de Olavide para evocar el Día Mundial de la Danza, que se celebró el pasado 29 de abril.