Sevilla.- La remodelación del Muelle de las Delicias está ya "casi acabada" y podría consumarse a final de mes

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 15:50

SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, afirmó que la remodelación del Muelle de las Delicias está ya "casi acabada" y consideró que, en vista del progreso de las obras, éstas podrían concluir durante el presente mes, aunque la finalización del proyecto ha de esperar además la conclusión de las obras correspondientes al nuevo aparcamiento subterráneo.

En declaraciones a Europa Press, Emilio Carrillo aseguró que la remodelación del emblemático Muelle de las Delicias está ya "casi acabada", destacando el estado de las obras correspondientes al paseo fluvial. Así, consideró que la reurbanización de este nuevo espacio público de la ciudad podría concluir durante este mes de mayo, aunque recordó que las obras correspondientes al aparcamiento subterráneo, de cerca de 300 plazas de capacidad, marchan de distinta manera.

Esta actuación urbanística, iniciada el día 22 de octubre de 2004, representa una inversión de seis millones de euros por parte del Consistorio para la reurbanización de una zona que contará con 1.500 especies vegetales, 600 árboles y 900 arbustos, así como plantas tapizantes.

Asimismo, contará con un paseo de 17.500 metros cuadrados para peatones y carril bici, mientras un gran acuario de 5.678 metros cuadrados en planta con 8.097 metros cuadrados edificables constituirá uno de los atractivos turísticos de la zona, que según sus promotores, podría representar una inversión de 22 millones de euros y alcanzar visitas anuales que superaría el millón de personas.

Cabe recordar que, según anunció el propio Emilio Carrillo, la intención del Gobierno municipal es acometer la remodelación del Muelle de Nueva York una vez concluyan las obras del Muelle de las Delicias. Esta nueva actuación, según dijo el edil de Urbanismo en su momento, supondría una inversión de entre cinco y ocho millones de euros.

Contenido patrocinado