Sevilla.- La remodelación de Plaza del Salvador estará para Navidad, culminando 'Piel Sensible' con estética tradicional

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 16:16

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), anunció hoy que la tercera y última fase del proyecto 'Piel Sensible' estará finalizada para Navidad del presente año 2008 con la remodelación de la Plaza del Salvador, que contará, a diferencia de las otras fases --en las que se ha apostado por un diseño vanguardista--, con una estética clasicista y tradicional.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín justificó el cambio de concepción para este enclave, que en un principio iba a acogerse al moderno diseño aplicado en zonas como la Alfalfa, la Plaza del Pan o la Plaza de la Pescadería, señalando que esta zona "tiene que ir más acorde" con otro lugar anexo y de entorno más tradicionalista como la Plaza de San Francisco.

"Nuestro afán es conciliar tradición y modernidad", indicó el alcalde de Sevilla, rechazando que en la capital hispalense se tome partido radical por una concepción u otra, sino que "se quiere recuperar la monumentalidad de la ciudad, pero desde la perspectiva de nuestro tiempo", combinando "historia y vanguardia".

En este sentido, el regidor de la ciudad apuntó que "lo más importante era la idea", puesto que la financiación "ya está resuelta", aludiendo a que, en principio, la financiación del proyecto se mantendría en torno a 1,25 millones de euros.

Las obras, según las estimaciones iniciales que maneja el Consistorio, comenzarían en verano, una vez que las obras de restauración de la propia Iglesia del Salvador están ya finalizadas. Al respecto, Monteseirín ofreció el mes de julio como fecha en la cual el proyecto técnico ya estaría totalmente terminado y las obras adjudicadas, para que éstas pudieran ejecutarse en un plazo de cuatro o cinco meses.

Dichos trabajos contemplarán una reutilización en este entorno de las farolas isabelinas de la avenida de la Constitución que se retirarán para ser sustituidas por otras fernandinas de mayor tamaño, idea pensada para eliminar en este tramo los postes de las catenarias del Metrocentro.

Asimismo, el alcalde añadió que se utilizará granito con forja en el respaldo de los bancos, al tiempo que lanzó otras ideas como el traslado a otro lugar del monumento a Martínez Montañés o la protección de la escalinata del templo, lugar habitual de permanencia de los clientes de los bares de la zona, mediante la bajada de la verja; estas posibilidades se irán elaborando técnicamente "en las próximas semanas".

Monteseirín finalizó aludiendo a la iniciativa privada como parte implicada en el proceso junto a la administración, dejando claro que hay que "aprovechar ese tirón".