Sevilla.- La restricción de tráfico con motivo del paso de la tuneladora bajo el Paseo de Colón se lleva a cabo hoy

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 7:56

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla, mediante el acuerdo de adopción de medidas preventivas ante el paso de la tuneladora que acomete las obras de la Línea 1 del metro bajo el Paseo de Colón, procederá hoy a la restricción de tráfico en esta vía.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, la restricción se llevará a cabo desde un momento comprendido entre las 16.00 y las 18.00 horas de hoy hasta la tarde del domingo.

Concretamente, el tramo del Paseo de Colón que coincide con el trayecto de la tuneladora --situada hasta ahora bajo el muelle de Marqués de Contadero-- en dirección hacia el Paseo de Cristina verá reducido, durante el fin de semana, la circulación a dos carriles situados junto al Paseo de las Delicias.

Asimismo, con el propósito de reducir la incidencia de esta medida en el tráfico rodado, se establecerá un desvío alternativo para los vehículos procedentes de la avenida de La Palmera, que tendrán que incorporarse por la avenida de Roma y seguir por Almirante Lobo para conectar con el Paseo de Colón.

Al objeto de minimizar la repercusión de esta medida en la circulación por este viario, los ritmos de trabajo de la tuneladora se adecuarán para que el paso bajo el Paseo de Colón se lleve a cabo durante este fin de semana, en el que el volumen de tráfico es inferior. Metro de Sevilla aprovechará también estos días para desarrollar las labores de limpieza del túnel ejecutado bajo el cauce del río, así como de mantenimiento de la tuneladora.

Una vez cruzado el Paseo de Colón, la tuneladora continuará sus trabajos de excavación y ejecución del túnel bajo el Paseo de Cristina, donde se encuentra un recinto estanco a una cota de profundidad de 25 metros, construido desde el segundo vestíbulo del aparcamiento de avenida de Roma --este compartimento se localiza en la confluencia con Almirante Lobo y Puerta de Jerez--.

En este recinto, los operarios podrán llevar a cabo una revisión a fondo para comprobar el estado de las piezas. Una vez superado este tramo, la tuneladora se dirigirá hacia la estación de Prado de San Sebastián, donde está prevista una parada técnica programada.