SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo, contestó hoy al Grupo municipal del PA que el expediente que requiere en cuanto al traslado de la familia de Ricardo S.A., presunto autor de la muerte del celador Gaspar G., "se le va entregar", pero pidió a los andalucistas que "respeten los mecanismos" porque tendrán el documento "en el momento y forma correcta".
En declaraciones a Europa Press, Antonio Rodríguez Galindo lamentó la "mentira y manipulación" de los andalucistas, que a través del portavoz municipal, Agustín Villar, denunciaron que el Gobierno municipal había "denegado" el acceso al expediente elaborado sobre el traslado de la familia de Ricardo S.A., presunto autor de la muerte del celador Gaspar G., desde el poblado chabolista de El Vacie hasta albergue juvenil de la Junta de Andalucía, donde se cometió 'crimen del celador'.
"Nadie le ha denegado nada al PA", aseveró el edil de Bienestar Social advirtiendo de que "la voluntad del Gobierno municipal es que tengan acceso al documento", aunque precisó que este hecho se producirá "en el momento y forma correcta".
En ese sentido, admitió que el 27 de enero los ediles andalucistas Agustín Villar y Antonio Ardila solicitaron mediante un escrito dirigido a la Alcaldía el documento relativo al traslado de esta familia desde El Vacie hasta el albergue juvenil. Además, reconoció que el silencio administrativo obliga al Ayuntamiento a entregar el documento, según el Reglamento Orgánico Municipal y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales.
No obstante, pidió al PA que respete "los mecanismos" porque el traslado desde la Alcaldía a la Concejalía "lleva unos días", con lo que aclaró que los andalucistas obtendrán el documento "a través de la Alcaldía, que es el conducto que ellos mismos utilizaron".
"Es voluntad del Gobierno municipal que tengan acceso al documento", insistió señalando que "no es correcto" que se les haya denegado el acceso al expediente y criticando que ambos ediles "se personasen sin avisar" en la sede de la Delegación municipal de Bienestar Social para reclamar el documento.