SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla puso en marcha el protocolo epidemiológico para la meningitis, ante la aparición de un posible nuevo caso en la localidad sevillana de Gines, al ingresar un niño de cuatro años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Delegación informó de que el ingresado presentaba un cuadro de sospecha de enfermedad meningocócica, aunque las pruebas correspondientes que se le están realizando no han determinado aún si el agente causante es un virus o una bacteria. A día de hoy, sigue ingresado en el hospital, evolucionando favorablemente.
Ante la posibilidad de una enfermedad meningocócica, la Delegación provincial de Salud, a través del Distrito Sanitario Aljarafe, puso en marcha el protocolo al administrar ayer quimioprofilaxis, como medida preventiva, a los familiares directos, compañeros de aula y contactos directos entre el profesorado del centro escolar de Gines donde el niño está escolarizado.
La meningitis es una inflamación de las membranas que rodean al cerebro y médula espinal, que está causada por distintos gérmenes, bacterias y virus, que provocan mal estado general, fiebre, dolores de cabeza y vómitos. Un menor de 14 años y un preso de Sevilla II fueron también recientemente ingresados por esta afección.