Sevilla.- Salud y Ayuntamiento de Dos Hermanas firman el convenio para construir el nuevo consultorio de Montequinto

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:51

SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Juan Carlos Castro, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, suscribieron hoy el convenio por el que se regulan las condiciones de colaboración para las obras de construcción del nuevo centro de salud de Montequinto, que se anunció el pasado 25 de enero.

En virtud de este acuerdo, la Consejería de Salud invertirá alrededor de cinco millones de euros, de lo que tres millones irán destinados a las obras y dos a equipamiento, además de la dotación de personal.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a ceder una parcela para la construcción del centro, situada en la zona El Olivar de Quinto. De igual forma, será el responsable de la urbanización de los terrenos, la contratación del estudio geotécnico y la redacción del proyecto de ejecución que realizarán los técnicos del Consistorio, si bien siguiendo las directrices de la Guía de Diseño de Centros de Atención Primaria del SAS.

El SAS asume, por su parte, el compromiso de ejecutar las obras de construcción del centro por un valor de tres millones de euros, a lo que se sumará más adelante el equipamiento mobiliario y clínico del centro, (unos dos millones de euros), y la dotación del personal necesario para su funcionamiento.

Las obras de construcción se prevé que estén licitadas a finales de este año --una vez terminado el proyecto de ejecución, que ya está en elaboración--, y que comiencen a principio de 2007, disponiendo de 24 meses de plazo desde el inicio de los trabajos hasta su finalización. El nuevo centro de salud, 'Montequinto II', dispondrá de un total de 2.036 metros cuadrados y contará con área de Recepción y Atención al Usuario, nueve consultas para Medicina Familiar y Enfermería, dos consultas de Medicina Pediátrica, una polivalente, una de Extracciones-Tratamiento, una de vacunas, cuatro boxes de diagnóstico y un gabinete odontológico.

También dispondrá de un área de Cirugía Menor, otra de Educación Sanitaria y otra de Radiología, además de un despacho de Trabajo Social, dependencias de personal y biblioteca.

Contenido patrocinado