Sevilla.- Salud se reúne hoy con los trabajadores del Hospital de Bormujos para intentar solucionar el conflicto

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 7:02

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Consorcio Sanitario Público del Hospital del Aljarafe en Bormujos (Sevilla), centro integrado por la Junta de Andalucía y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, mantendrá hoy una reunión con el delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, al objeto de solventar el conflicto laboral que estos empleados mantienen con la dirección del centro, el cual se centra fundamentalmente en un aumento de sus mejoras salariales "de entre un 25 y un 30 por ciento", así como un régimen de permisos y vacaciones "similar al de los hospitales de la red pública andaluza".

La presidenta del comité de empresa de los trabajadores, María Jesús Morcuende, avanzó a Europa Press que, además de la reunión prevista con el responsable provincial de Salud, mantendrán otro encuentro con la portavoz de Sanidad del PP-A, Ana María Corredera, también en la jornada de hoy.

Morcuende aseguró que el colectivo de trabajadores seguirá con sus actos de protesta "hasta que se alcance una solución pactada", por lo que confió en alcanzar un acuerdo en la reunión prevista para hoy con el responsable provincial de Salud. Con todo, adelantó que el comité de empresa prepara para la próxima semana una asamblea de trabajadores "en la que se propondrán nuevas acciones de protesta", en el caso de que las negociaciones "sigan en punto muerto".

Precisamente ayer, y como ya viene siendo habitual todos los martes del mes de enero, alrededor de un centenar de trabajadores --según Morcuende-- se concentraron entre las 12.00 y las 12.30 horas a las puertas del centro hospitalario.

En cuanto a carta que desde el comité de empresa prevén elevar a los alcaldes de los municipios del Aljarafe, "informándoles de que las condiciones en la que trabajamos no son las más idóneas para atender a la población de dichas localidades", la presidenta del comité de empresa recordó que decidieron retrasar el envío de la misma, al objeto de anexarles las firmas de apoyo que están recogiendo tanto de usuarios como de personal del centro.

Según dijo, hasta el momento "ya llevamos unas 400 firmas, ya que las recabamos durante la media hora en la que nos concentramos". Estos trabajadores entienden que la Junta "es parte del Consorcio", por lo que insisten en la necesidad de que intervengan en la negociación del convenio "que es bastante ínfimo y no recoge derechos básicos como disponer de días de asuntos propios o remunerar los festivos trabajados conforme a que no son días ordinarios", tal y como ya afirmó a Europa Press la miembro del comité de empresa, Eva Parejo.

Este colectivo de trabajadores viene realizando desde el pasado mes de diciembre diversos actos de protesta, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CC.OO y Satse.