Sevilla.- Serrat define su gira '100x100' como "una necesidad personal" y la cierra para "seguir actuando mucho tiempo"

El cantautor destaca que lo que más le ha sorprendido en los más de 250 conciertos ha sido su propia respuesta

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 19:14

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Maestranza de Sevilla es el escenario escogido por Joan Manuel Serrat para cerrar esta noche y el próximo viernes su gira '100 x 100 Serrat', un ciclo de más de 250 conciertos que durante 22 meses que le ha llevado a recorrer diferentes puntos de España e Iberoamérica, a la vez que grababa su último disco. Para el artista, esta "terrible e intensa gira" era "una necesidad personal", que tenía tras el paréntesis en su vida profesional, y será el preludio de nuevas actuaciones, ya que espera seguir sobre los escenarios "mucho tiempo".

En la rueda de prensa de presentación del concierto, Serrat indicó que su espectáculo incluirá canciones de su último disco y otras anteriores que no quiso desvelar. Así, ofrecerá "una visión íntima y esencial de sus canciones", arropado con su guitarra y el piano de Ricard Miralles, recuperando la intimidad del recital.

El cantautor aseguró que el Maestranza es "el ejemplo perfecto de escenario en el que un artista puede sentirse cómodo" y dijo que acudirá al teatro "a sufrir lo menos posible y a disfrutar todo lo que pueda, divirtiéndome para que disfrute el público", como procura hacer en todas sus actuaciones.

Con estos dos conciertos, cierra su gira '100x100 Serrat', con la que reanudó su vida sobre los escenarios, arrancando el 6 de mayo de 2005 en el Teatro Calderón de Valladolid, con este nuevo proyecto, que pretende mostrar "un Serrat más cercano que nunca".

El artista reconoció que lo que más le ha sorprendido de esta gira ha sido su "propia respuesta", al comprobar que ha sido capaz de recuperarse "con la prontitud que esperaba a pesar de las dificultades". El cantautor fue dado de alta a finales de noviembre de 2004 tras ser operado en Barcelona de un carcinoma en la vejiga.

En cuanto a su próximo proyecto de iniciar una gira desde mayo con Joaquín Sabina, explicó que los dos compartirán "un espectáculo, no sólo un escenario", de modo que cantarán a dúo y en solitario canciones de cada uno de ellos, que también se intercambiarán. Serrat se mostró "ilusionado" ante este proyecto y confesó que sigue ilusionándose con estas empresas, así como con los premios, en referencia al que recibirá mañana de la Academia de la Música.

También se refirió a la situación actual de la música, destacando que "lo que el panorama musical muestra no es el auténtico panorama musical del país, ya que es otro que está basado en el marketing y que poco tiene que ver con creatividad y con lo que verdaderamente se hace en España".

El artista regresa con este espectáculo al Teatro de la Maestranza después de una inolvidable experiencia en mayo de 2004 junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Las entradas para estos conciertos ya están agotadas.

Contenido patrocinado