SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centro penitenciario Sevilla II ha cursado una solicitud a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, a instancias de la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Sevilla, para que una decena de reclusos del centro pueda salir este año por primera vez a ver las procesiones de la Madrugá sevillana desde la Catedral.
Así lo confirmaron hoy a Europa Press fuentes penitenciarias, que precisaron que ante la petición de la Pastoral --adelantada hoy por la prensa local-- se habría podido reservar ya un sitio en la Catedral para los reclusos y sus acompañantes, sin que conste a las citadas fuentes que se haga similar en otra ciudad española.
A su juicio, la iniciativa tendría, de llevarse a efecto, "un efecto positivo" en los reclusos participantes en la misma. "Saldría bien, estamos contentos", se subrayó, al tiempo que se informó de que, en el caso de que se autorice, los presos permanecerían en el lugar habilitado para ello hasta que concluyeran las procesiones de la Madrugá.