Sevilla.- Los sindicatos del Ayuntamiento afirman que la mitad de los acuerdos en materia laboral no se ha cumplido

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:36

Los cinco sindicatos del Consistorio acuerdan organizar una asamblea de trabajadores en febrero para debatir "medidas de presión"

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, CC.OO., UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme, celebraron hoy en la Plaza Nueva una concentración en la que pusieron de manifiesto que más de la mitad de los acuerdos suscritos en materia laboral no se ha cumplido y anunciaron la convocatoria de una gran asamblea de trabajadores en el caso de que no se resuelva esta situación.

El secretario de Organización de la sección sindical de CC.OO. en el Consistorio hispalense, Carlos Carreño, explicó a Europa Press que casi un centenar de delegados sindicales participó hoy en la concentración convocada frente al Ayuntamiento ante los reiterados "incumplimientos" del Gobierno municipal en cuanto a los acuerdos alcanzados sobre la oferta pública de empleo y sobre la negociación colectiva.

Carreño indicó que el resultado de las conversaciones mantenidas entre los delegados sindicales ha puesto de manifiesto que "más de la mitad" de los acuerdos alcanzados entre los sindicatos y el Gobierno municipal de PSOE e IU no se ha cumplido, lo que ha motivado que las organizaciones sindicales acordasen preparar una gran asamblea de trabajadores para la primera quincena del mes de febrero al objeto de debatir "medidas de presión".

El portavoz sindical detalló que, entre otras cosas, el Ayuntamiento no ha formalizado las convocatorias relativas a 150 puestos de trabajo pese a que éstas sí han sido aprobadas en los plenos municipales. "De qué sirve aprobar una convocatoria en un pleno para luego no realizarla", preguntó retóricamente Carlos Carreño.

Además, advirtió de que en muchos casos transcurren entre seis y ocho meses desde que se resuelve una convocatoria y se cubren las plazas de dicha convocatoria, extremo que atribuyó a la intención de "ahorrar dinero" que, en su opinión, está perjudicando la política laboral del Ayuntamiento.

REORGANIZACION DE SERVICIOS

Igualmente, recordó que el "compromiso claro" dado por el Ayuntamiento para reorganizar las estructuras de la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y el servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales se tradujo en el señalamiento de junio de 2005 como último mes para formalizar las propuestas y borradores relativos a tales reorganizaciones. "Estamos ya en 2006 y nada", aseveró Carreño para considerar que el Gobierno local "no tiene voluntad" de acometer estas reformas.

Por último, recordó que en noviembre de 2005 CC.OO., UGT, CSI-CSIF y SPB entregaron a la Delegación municipal de Recursos Humanos un documento con sus propuestas para el desarrollo de la negociación colectiva durante los ejercicios 2006 y 2006, pero a fecha de hoy "tan sólo nos hemos reunido para entregar el documento", por lo que volvió a criticar la "falta de voluntad" del Consistorio a la hora de atender las demandas del colectivo de trabajadores.

A juicio de Carlos Carreño "no hay articulado de diálogo" entre el Ayuntamiento y los sindicatos, con lo que insistió en que los acuerdos alcanzados acerca de cada una de las reivindicaciones de los trabajadores no se traducen después en medidas concretas. "Más de la mitad de los acuerdos no se ha cumplido", sentenció el secretario de Organización de la sección sindical de CC.OO. en el Consistorio.