Sevilla.- S.Santa.- El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra propone a las hermandades crear una Carrera Oficial

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 18:34

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y el Consejo de Hermandades y Cofradías del municipio anunciaron hoy que van a estudiar la creación de una Carrera Oficial para la Semana Santa alcalareña.

Así lo anunció hoy el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, en rueda de prensa, en la que coincidió con el vicepresidente del Consejo de Hermandades, Manuel Vicente Gómez, en asegurar que "sería muy acertado este proyecto que necesita del consenso de todos los hermanos mayores de las cofradías de la ciudad".

Según informó el Consistorio en un comunicado, "aunque de momento no se han establecido aspectos concretos, ambos responsables entienden que este proyecto, que ya lo tienen otras ciudades, permitiría engrandecer aún más la Semana Santa de Alcalá, declarada Bien de Interés Turístico Nacional, así como proporcionar a los ciudadanos, sobre todo a las personas mayores, un mayor y cómodo disfrute del paso de las procesiones".

En este sentido, Pavón señaló la necesidad de "consenso y estudio" para llevar a cabo esta propuesta y concretó que "la llamada primera vino de las personas mayores de Alcalá, que por su edad no pueden permanecer mucho tiempo de pie esperando el paso de comitivas porque se cansan".

Por su parte, Manuel Vicente Gómez apuntó que de hacerse realidad lo de la Carrera Oficial, el punto principal de la misma estaría situado en la zona centro, entre la Plazuela y Santiago, buscando siempre un lugar común al paso de todas las comitivas.

Este anuncio se hizo en el transcurso de la presentación del 'Plan Varal 2008' de Alcalá de Guadaíra, que se pone en marcha hoy con la celebración del Vía Crucis de las Hermandades y se prolongará hasta el 23 de marzo, Domingo de Resurrección. El objetivo es "conseguir una eficaz coordinación entre todos los servicios para el adecuado desarrollo de la Semana Santa".

En materia de tráfico, se efectuarán cortes en las calles del centro donde se producen mayores aglomeraciones. De esta forma, se cortará el tráfico rodado a partir de las 15.00 horas del Domingo de Ramos y a las 18.00 horas el Martes, Miércoles y Jueves Santo. El Viernes Santo, como es habitual, el centro histórico permanecerá cerrado al tráfico durante todo el día.

Policía Local y Nacional mantendrán durante toda la semana los operativos necesarios para garantizar la seguridad durante los cortejos procesionales, con especial atención en las salidas y entradas de las cofradías, apoyados por Cruz Roja y Protección Civil.