Actualizado 12/03/2008 19:26 CET

Sevilla.- S.Santa.- El Ayuntamiento restringirá por el centro el tránsito de bicicletas durante las fiestas

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del Plan de Tráfico especial para la Semana Santa de 2008 --en vigor desde las 0.00 horas del Viernes de Dolores hasta las 0.00 horas del Domingo de Resurrección--, restringirá la circulación y acceso de ciclistas al centro de la ciudad con motivo de la celebración de las fiestas.

Así lo indicó el Consistorio en un comunicado, que justificó la decisión en la gran concentración de peatones en la zona centro y las inmediaciones de la carrera oficial durante la Semana Santa, "al tratarse de lugares de influencia de las hermandades".

Las calles en las que se aplicará esta medida serán Santa María La Blanca, desde la calle Tarifa; Francisco de Pelsmaeker; Cerrajería; Sagasta; Chicarreros; Álvarez Quintero, en su acceso a calle Alemanes; Don Remondo, en su acceso a Plaza Virgen de los Reyes; Placentines, en su acceso a calle Alemanes; Mateos Gago, en el tramo de Rodrigo Caro-Plaza Virgen de los Reyes; Plaza Virgen de los Reyes, desde la Plaza del Triunfo; avenida de la Constitución, desde Almirantazgo, Federico Sánchez Bedoya, García de Vinuesa, Fernández y González y Joaquín Guichot; Rioja, en su acceso a la calle Velázquez; O'Donnell, a la altura de la calle Olavide; San Eloy, a la altura de la calle Olavide; Alfonso XII, en la Plaza del Duque, y la propia plaza, desde Trajano; Martín Villa; Rivero; Maestro Gámez Laserna;Entrecárceles; Rodríguez Zapata; Plaza Nueva; Albareda; Rosario; Muñoz Olivé y José de Velilla.

El plan, asimismo, contempla cortes totales de circulación en Núñez de Balboa-Paseo de Colón; Dos de Mayo con Don Pelayo y con Arfe; San Diego-Arfe y Real de la Carretería-Arfe; Paseo de Colón-Real de la Carretería; Doña Guiomar-Zaragoza y Fray Bartolomé de las Casas-Zaragoza.

También se incluyen controles de acceso de vehículos de residentes y hoteles, así como controles de acceso a aparcamientos y garajes en el casco histórico de Sevilla. En el caso de los aparcamientos, los controles se realizarán en Almansa-Paseo de Colón para el aparcamiento del Arenal; en Puerta Osario para el estacionamiento de Escuelas Pías y en Torneo-Baños para el aparcamiento de Plaza de la Concordia.

Por último, se establecerán paradas de taxis y de coches de caballos en Gonzalo de Bilbao, Luis Montoto, Adriano, Trajano y avenida de Roma.