Sevilla.- Sucesos.- Auto Center niega la presunta estafa y acusa a Policía de "coaccionar" a clientes para que denuncien

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 18:30

Los dos establecimientos del Polígono Calonge están cerrados y su gerente asegura que hay cerca de 80 coches precintados

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El establecimiento de compra y venta de vehículos Auto Center Sevilla acusó hoy a la Policía Local de "coaccionar" a clientes del establecimiento para que denuncien y negó que haya más de 18 vehículos con los cuentakilómetros alterados, como aseguró hoy en rueda de prensa el concejal de Gobernación, Francisco Fernández.

Según explicó a Europa Press el gerente de Auto Center Sevilla, Juan José Andrade, las dos tiendas del polígono Calonge de la capital hispalense permanecen cerradas desde que los agentes de la Policía Local precintaran "cerca de 80 vehículos".

En este sentido, lamentó que la situación les "está llevando a la ruina" y señaló que se dieron casos similares en los municipios sevillanos de Coria del Río y Utrera en los que "continúan con su actividad hasta que haya juicio", por lo que lamentó que "como están actuando en este caso es la primera vez que se da en España".

No obstante, Andrade reiteró que los hechos de los que se les acusa son "mentira" y añadió que "en caso de que haya algún coche tocado, que no serán más de tres o cuatro, habrá que ver de dónde vienen", ya que según aseguró pueden "probar con documentos que los hemos comprado así".

Además, criticó que los agentes que participaron en la operación "tenían una orden para verificar los documentos sobre los coches y se han llevado archivos de clientes" y añadió que "están llamando a gente a la que se le vendió un coche hace unos meses para pedirles que nos denuncien".

En este sentido, agregó que "a los empleados les dijeron que fueran buscando a alguien que les llevara el bocadillo a la cárcel", por lo que consideró que la Policía Local "se está extralimitado" y les recordó que "lo tendrán que demostrar ante un juez".

Con respecto al denunciante del que partió la investigación, el gerente de Auto Center explicó que "intentó estafarnos, porque después de seis meses circulando con su vehículo quería que se le devolviera todo el dinero y como se le dijo que no amenazó con denunciarnos".

Por último, Andrade, que aún no ha prestado declaración ante el juez, concluyó que Auto Center tiene una plantilla de 17 trabajadores y es una empresa "transparente", pese a que "se está juzgando de antemano".