Sevilla.-Sucesos.-El Ayuntamiento de San Juan repara el Puente de los Derechos Humanos tras arrollar un joven el vallado

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:48

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) mantiene durante estos días operarios en el arreglo de una parte del vallado del Puente de los Derechos Humanos, que fue arrollado en un accidente de tráfico el pasado fin de semana por un joven que no sufrió, no obstante, daños personales de consideración.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el siniestro tuvo lugar el pasado 22 de junio, cuando el joven perdió el control de su vehículo y se estrelló contra la valla del tramo final del puente.

En su caída, de pocos metros, el vehículo arrastró por un pequeño talud buena parte de esta infraestructura, en cuya restitución el Consistorio trabaja durante estos días, hasta caer en una zona ajardinada anexa al puente, que sobrevuela la carretera A-8057.

Precisamente, este puente debe ser objeto de obras de adecuación, cuyo proyecto la Junta de Andalucía sacó a licitación el pasado mes de mayo; a petición del Ayuntamiento de San Juan, la Junta ejecutará actuaciones para mejorar el acerado y cubrir con toldos los dos laterales del puente.

La obra sale a subasta por un presupuesto de 526.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses. En líneas generales, los trabajos que se van a ejecutar consistirán en la mejora de los acerados y el paso para los peatones por el puente de los Derechos Humanos; se creará un paso cubierto por toldos, con banderolas cada cuatro metros, contemplando además el proyecto la reducción del ancho de la calzada y la mejora de la iluminación del puente.

El puente, que sobrevuela la A-8057, la autovía de Mairena, une dos barrios de San Juan y tiene una longitud de 200 metros y una altura de 20. Fue construido a mediados de la década de los noventa.