Sevilla.- Sucesos.- Un compatriota intentó rescatar inicialmente al 'aparcacoches' marroquí ahogado en Triana

Actualizado 09/04/2008 21:51:54 CET

El sujeto podría haberse sumergido en el río cumpliendo una apuesta

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un compatriota intentó sin éxito rescatar de las aguas del Guadalquivir al 'aparcacoches' marroquí de 42 años de edad ahogado hoy en el cauce de este río a la altura del puente de Triana, según informó a Europa Press el jefe del equipo de submarinistas del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios que logró extraer el cadáver del agua.

Francisco Martínez relató que el sujeto se habría sumergido en el río probablemente en cumplimiento de "una apuesta" y habría sido engullido por el agua, siendo vanos los intentos de un compatriota por sacarle a la superficie. Tras unas 20 ó 30 inmersiones, los submarinistas del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla localizaron el cuerpo, ya sin vida.

Martínez advirtió de que son ya "cinco o seis" las intervenciones acumuladas en poco más de un mes y medio por lo que a personas en el río se refiere. Fue en torno a las 15.10 horas de hoy cuando el Cecop recibió aviso por parte del servicio de emergencias 112, que alertaba de que un particular había llamado alertando de la presencia de un cuerpo en el lecho del río, a la altura de la calle Radio Sevilla.

Tras la movilización de un dispositivo que afectó a efectivos de los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local, así como a los propios bomberos, las fuerzas y cuerpos de seguridad lograron rescatar a esta persona en torno a las 16.30 horas.