Sevilla.- Sucesos.- Desarticulado un punto de venta de drogas en San Juan con la detención de tres mujeres y una menor

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 13:09

SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han desarticulado un punto de venta de droga en el municipio con la detención, como presuntas autoras de un delito de trafico de sustancias estupefacientes, de tres mujeres y una menor, todas de la misma familia, conocida como 'Los Rilones'.

Según se informó desde la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, las detenidas son L. G. F, de 30 años, sin antecedentes penales y madre de la menor; T. C. C., de 23 años, con 11 detenciones anteriores, la mayoría por hurtos. También R. C. C., de 19 años y con tres detenciones anteriores por robo y una averiguación de domicilio por un Juzgado de Alicante, así como la menor, de 16 años.

Desde hace unos seis meses, la Policía Nacional venía investigando la operaciones en materia de tráfico de drogas que podría estar desarrollando este clan. Se estableció un dispositivo durante el mes de octubre del año pasado donde fueron registrados dos domicilios pertenecientes a la misma familia.

La investigación policial se ha desarrollado en dos pisos situados uno frente al otro, en los cuales se vendía y almacenaban las sustancias estupefacientes, así como el dinero obtenido de su venta.

Concretamente, en el piso bajo se realizaba la venta, siempre de cocaína y heroína, presuntamente desarrollada por T. C. C. y R. C. C., mientras que el piso segundo servía de almacén, tanto de los estupefacientes como del dinero, y era el lugar donde residían L. G. F. y la menor.

Cuando la droga se terminaba, acudían al otro piso y reponían existencias, sistema que se produce para que en caso de una intervención policial, la cantidad aprehendida de droga sea la mínima.

El dinero encontrado en el registro estaba en un neceser y almacenado en diferentes bolsas de plástico, donde se encontraban identificadas las partidas y las personas a las que presumiblemente pertenecían.

Iniciado el dispositivo en la mañana de ayer, se realizaron dos registros en los domicilios situados en la barriada El Gato, concretamente en la calle Uruguay de dicha localidad, en el que participaron efectivos pertenecientes a los grupos policiales UPI, GOES, Guías Caninos, U.D.E.V. de la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes de la Policía Local de esta localidad.

Entre los efectos intervenidos destacan 30.000 euros en dinero en efectivo y más de 35.000 euros en joyas de oro, cuya procedencia se investiga ahora por si ésta fuera ilícita. También, un televisor de pantalla plana, dos puñales, cuatro teléfonos móviles, 10,20 gramos de heroína y 6,7 distribuidos en papelinas de cocaína-heroína, así como un vehículo de alta gama de la marca Mercedes.

Las diligencias policiales están siendo tramitadas, y las detenidas pasarán a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas, habiendo quedado la menor en libertad.

Contenido patrocinado