Sevilla.-Sucesos.- Desmantelado un importante punto de venta de droga tras la detención de cinco personas en Santiponce

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 13:21

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Santiponce (Sevilla), en un operativo en el que también han participado agentes de la Policía Local de este municipio, han desmantelado un importante punto de venta de droga dedicado a la distribución de hachís tras la detención de cinco personas, a los que se les requisó un cuarto de kilo de esta droga y distintos efectos para su distribución.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, las investigaciones las iniciaron cuando tuvieron sospechas de un grupo de jóvenes, entre los que hay algunos de nacionalidad marroquí, que pudieran estar dedicándose al tráfico de hachís desde una vivienda situada en la calle Trajano, así como que desde esta casa estos jóvenes estaban haciendo viajes a Marruecos para venir "cargados" para traer la droga escondida entre sus organismos, lo que se conoce como "culeros".

La Guardia Civil centró sus pesquisas en este grupo de personas y cuando sospechó de que pudieran estar esperando una partida de hachís se montó un dispositivo especial en las inmediaciones del domicilio y observa la llegada de dos jóvenes a bordo de un ciclomotor, que posteriormente entraron en la casa y a los pocos minutos salieron acompañados de otros, de origen marroquí, y se montaron en un coche, marca Hiunday Coupé de color rojo, propiedad de uno de ellos.

Una dotación de la Guardia Civil y de la Policía Local interceptó el vehículo y el ciclomotor, donde fue detenido A.J.M., de 21 años, y F.J.D.P., de 24, vecinos de Santiponce, así como a tres súbditos de origen marroquí: R.L., de 22, A.M. de 20 y B.M. de 27. A esta última persona le consta una orden de búsqueda y captura por un asunto en Badajoz.

En el interior del portacasco la Guardia Civil encontró 24 bellotas de hachís con un peso aproximado de 200 gramos, envueltas en plástico, acabadas de extraer del interior del intestino.

Inspeccionados los ocupantes del vehículo, les encontraron 2.440 euros en metálico y fraccionado en billetes de poca cantidad, quizás fruto de las pequeñas transacciones realizadas en Santiponce. Luego, hicieron un registro en el interior de la casa de estos cinco detenidos y se encuentran varias bellotas más de hachís, que arrojaron un peso de 30 gramos. Por otro lado, se ha encontrado una balanza de precisión y otros efectos para la distribución de hachís, así como para preparar las dosis de esta droga.