Sevilla.-Sucesos.-Desmantelados dos puntos de venta de droga en Utrera y Villanueva de San Juan

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 12:39

SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en dos operativos distintos realizados en las localidades sevillanas de Utrera y Villanueva de San Juan, desmanteló otros tantos puntos de venta de droga dedicados a la distribución de sustancias estupefacientes en la modalidad de menudeo.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, en lo que respecta a la actuación en Utrera, la Guardia Civil desmanteló un punto de venta de droga muy activo situado en el interior de una vivienda, desde donde se estaba distribuyendo cocaína y hachís a los consumidores de la zona.

Así, fue detenido a J.A.G.A. (1985) como persona que regentaba este punto después de que un consumidor saliera de la vivienda tras adquirir cocaína, interviniéndole un gramo de esta sustancia escondido en las prendas interiores.

Tras esta detención se realizó un registro domiciliario en la vivienda de esta persona, encontrándose un gramo más de hachís. En este domicilio, tras realizarse el correspondiente registro judicial, se ha encontrado bicarbonato sódico, carbonato de magnesio y gramos de arroz húmedos. Estas sustancias se emplean para el "corte" de la droga. Asimismo, se ha intervenido una navaja y tres cartillas bancarias con un saldo de más de 50.000 euros.

Por otro lado, en Villanueva de San Juan, la Guardia Civil detuvo a J.A.R.R. (1973), en un operativo contra el pequeño tráfico de drogas en este municipio. Al detenido la Guardia Civil le requisó nueve papelinas de cocaína, que la llevaba dentro de un hueco existente en el coche que llevaba, un Opel Astra.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que la droga llegó a Sevilla procedente de San Pedro de Alcántara, en Málaga, teniéndose previsto, presumiblemente, distribuirlas en Villanueva de San Juan entre los consumidores de este tipo de sustancia.

Al detenido la Guardia Civil le ha requisado cuatro teléfonos móviles, una cámara de fotos digital, 156 euros en metálico, un cuchillo y documentación bancaria.

Contenido patrocinado