Sevilla.- Sucesos.- Detenida la madre de un bebé que lo entregó a una pareja que vive en un trastero de la Macarena

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:20

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental han localizado a un bebé de 18 meses en un trastero de la Macarena y han detenido a una mujer nigeriana de 26 años, J.A., con dos detenciones anteriores por estancia irregular en España, como presunta autora de un delito de abandono de este menor.

Según se informó desde el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado remitido a Europa Press, sobre las 1.40 horas del pasado día de 18, una patrulla de efectivos policiales localizaron en un trastero, utilizado para el consumo de sustancias estupefacientes, una pareja, junto con el bebé.

Al parecer y según manifestaron a los indicativos, durante la tarde anterior, un hombre de origen nigeriano que conocían del barrio les hizo entrega del menor para que lo cuidaran "durante un rato"; posteriormente una mujer, también nigeriana, les entregó alimentación infantil, dos maletas de ropa y el cochecito del bebé.

Como trascurría el tiempo y no regresaban, la pareja junto con el bebé, se dirigió hacía un trastero, donde según manifestaron residen, aunque dicho lugar no presenta condiciones de habitabilidad.

Tras las primeras gestiones, el menor fue trasladado a un Centro sanitario y a un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía y se continuó con la búsqueda de los dos nigerianos que habían dejado al menor junto a la pareja. Durante la tarde del día 18, se personaron en las dependencias policiales estas dos personas con la intención de recuperar al bebé, procediéndose a la detención de la madre del mismo.

Tras una primera declaración, manifestó que no tenía intención de abandonar al menor, sino que lo había dejado en manos de esta pareja, ya que la madre del joven al que le dejó su niño era conocida de ella, a la cual llama 'mamá', y siempre le ha dicho que cuando necesite ayuda puede contar con ella, que su intención era que lo cuidaran un tiempo mientras buscaba trabajo, manifestando asimismo que el hombre que la acompañaba era su amigo y no tenía nada que ver con los hechos.

También dijo que cuando regresó donde había dejado al niño con la pareja y no lo encontró le informaron los vecinos que la Policía se lo había llevado, por lo que inmediatamente se personó en las dependencias policiales para aclarar la situación. Tramitadas las correspondientes diligencias se dio conocimiento de los hechos a la autoridad judicial.