Sevilla.-Sucesos.-Detenida una pareja y su hija de 15 años por vender droga cerca de dos colegios de Los Palacios

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 13:12

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Los Palacios (Sevilla) han detenido a tres miembros de una misma familia, padres e hija, esta última menor de edad, por su supuesta implicación en la venta de droga en las inmediaciones de dos centros escolares de este municipio.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, la detención se produjo como consecuencia del Dispositivo Especial que la Guardia Civil mantiene abierto dentro del "Plan Especial Contra el Tráfico y Consumo de Drogas en el Entorno de Centros Escolares", actuación en la que también han participado efectivos de la Policía Local de Los Palacios.

La intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local se inició al tenerse conocimiento de que una menor de edad estaba dedicándose a la venta y distribución de droga en las inmediaciones de dos centros escolares muy próximos.

A raíz de las primeras informaciones, la Guardia Civil comprobó que esta persona estaba vendiendo droga en una rotonda próxima a un colegio y un instituto. Los compradores se acercaban hasta este lugar tras contactar con ella a través del teléfono móvil.

En las inmediaciones de estos dos centros escolares se estableció un dispositivo conjunto formado por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, donde fue localizada una menor, de 15 años de edad, a la que se le intervinieron 61 gramos de hachís dispuestos para la venta.

Además, portaba alrededor de unos 50 euros en metálico, presuntamente fruto de las presuntas ventas realizadas, y dos teléfonos móviles, utilizados para contactar con los futuros clientes.

LA DROGA ERA DE LOS PADRES

Según las primeras declaraciones de la menor, la droga intervenida era de sus padres, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención de los progenitores. Así, las primeras investigaciones apuntaron a que la menor venía actuando en esta zona desde hace algo más de un mes y se venía dedicando a la venta de droga como única actividad. La mayoría de estas transacciones las hacía en las inmediaciones de estos dos centros escolares, teniendo como compradores la población más joven.

Los padres, de algo más de 30 años de edad, pasarán en el día de hoy a disposición judicial, mientras que la menor de edad será puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.