SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un individuo de 80 años, cuyas iniciales son J.M.R., y su novia de 63 años, P.A.G., por denunciar falsamente que les habían robado una gargantilla de oro, un abrigo de visón, un televisor de pantalla plana, dos jarrones de porcelana y 400 euros, en su domicilio de la calle Asunción de la capital hispalense.
En un comunicado, la Policía informó de que los hechos comenzaron cuando el 29 de Enero P.A.G. denunció dicho robo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes del grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial a fin de realizar una inspección ocular.
Los policías comprobaron que la cerradura de la vivienda estaba intacta, mientras que la denuncia rezaba que la citada cerradura había sido forzada. Asimismo, la mujer manifestaba que la televisión era de 32 pulgadas y los agentes pudieron comprobar que era un televisor pequeño. La mujer tenía un seguro contratado que le iba a indemnizar con 2.000 euros, cantidad que debía de una obra que había hecho en el inmueble.
Todo ello llevó a los agentes a investigar en la línea de una posible denuncia falsa por parte de la presunta víctima y de su novio, por lo que se procedió a citar en dependencias policiales a la pareja para tomarles declaración en este sentido, reconociendo que habían denunciado un robo en el domicilio de manera falsa.
No obstante, la pareja aseguró que en realidad la asistenta les había robado 23.000 euros que tenían guardado de la venta de un piso. La Policía Nacional desmontó esta nueva versión y detuvo a ambos individuos, que fueron puestos en libertad con cargos posteriormente.