SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Nervión de Sevilla han detenido a J. I. N. V, de 37 años y sin antecedentes, como presunto autor de una simulación de delito al denunciar una falsa sustracción de efectos tras cometerse un robo en su establecimiento.
Según se informó desde la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos se produjeron el pasado 19 de enero, cuando un indicativo policial se dirigió a un establecimiento situado en la calle Amador de los Ríos. Allí, al parecer, se había producido un robo con fuerza utilizando una maza con un mango de hierro, con lo que los presuntos autores habían fracturado el escaparate.
Una vez personados los indicativos policiales, se comprobó que existía la fractura en el escaparate del mismo, y se recuperó la maza con la que al parecer se había cometido, manifestando los testigos que dos jóvenes en un ciclomotor habían sustraído un ordenador portátil y se habían dado a la fuga en dirección contraria.
El propietario del establecimiento se personó en las dependencias policiales, manifestando que los autores había accedido al interior del local y que, además del ordenador, le habían sustraído una impresora que se encontraba al lado del mismo, así como un sobre con 5.000 euros que había en el interior de un cajón que no estaba cerrado.
La investigación policial pudo determinar, sin embargo, que la fractura ocasionada para cometer el robo era muy pequeña, haciendo imposible que pudiera acceder ninguna persona a través de la misma. También se comprobó la falsedad de la sustracción en los efectos que relató el propietario.
Así las cosas, se procedió a su detención y posterior puesta en libertad, comunicando no obstante las diligencias practicadas a la Autoridad Judicial competente.