SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla han procedido a la detención de J.J.L.P., vecino de la capital hispalense de unos 50 años, como presunto autor de un delito de robo de vehículo al comprobarse que, tras sufrir un accidente de circulación, el coche que llevaba era sustraído, portando placas de matrícula falsas.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que a esta persona se le han instruido diligencias por abandonar el lugar del accidente y no atender a la conductora con la que impactó su coche, así como por dar positivo en el control de alcoholemia que se le efectuó tras sufrir el accidente en las inmediaciones de la localidad sevillana de Los Palacios.
Los hechos ocurrieron cuando esta persona, al volante de un Citröen C-5, accedió a la carretera A-362, que va desde Los Palacios a Utrera, por el cruce de la autopista de Cádiz. En el cruce, por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Utrera, se salió de la vía e impactó contra un segundo vehículo.
El Citröen C-5 invadió el carril contrario y chocó contra una furgoneta conducida por una mujer, que resultó herida grave. Tras el accidente, el conductor que lo origina abandonó su vehículo y huyó a toda prisa del lugar, donde otros conductores auxiliaron a esta mujer.
Transcurridos unos minutos, unos jóvenes vieron a este conductor andando por un camino próximo y pasaron aviso a la Policía Local de Los Palacios, que lo interceptaron para trasladarlo a las dependencias de la Guardia Civil en este municipio. Una vez allí, se le hizo la prueba de alcoholemia y dio positivo, siendo detenido por la Guardia Civil por estos hechos.
COCHE CON LAS PLACAS "DOBLADAS"
Inspeccionado el vehículo, la Guardia Civil comprobó que el número de bastidor no coincidía con la placa de matrícula que llevaba. Gestiones posteriores determinaron que el coche había sido sustraído, hacía dos años, en Antequera (Málaga).
Por otro lado, y siguiéndole la pista al origen de las matrículas, se supo que el vehículo llevaba una documentación que sí coincidía con la numeración de las placas que llevaba, que a su vez coincidían con un coche similar al implicado en este accidente. La documentación había sido sustraída, hace unos meses, del interior de un coche similar en la avenida de Héroes de Toledo, en Sevilla.
En el día de ayer la Guardia Civil de Tráfico puso a disposición judicial a esta persona, al que se le han instruido diligencias por la sustracción del vehículo, contra la seguridad del tráfico y por no haber atendido a la víctima de este accidente.