Sevilla.- Sucesos.- Detenido un joven rumano en La Rinconada por robar más de 200 botellas de licores de un supermercado

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:03

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en La Rinconada (Sevilla) a un joven rumano de 24 años, con domicilio en Fuengirola (Málaga), por un supuesto delito de hurto al encontrarle en el interior de su vehículo 238 botellas de licor y otras cinco adosadas a su cuerpo con la ayuda de una faja.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras recibir una llamada telefónica alertando de que en un supermercado de la localidad los empleados mantenían retenida a una persona, que responde a las iniciales S.P.I., a que se estaba dedicando a sustraer botellas de licor.

Una vez que los guardias se personaron en el lugar de los hechos comprobaron que dicha persona portaba cinco botellas de licor adosadas a su cuerpo valiéndose para ello de una faja. Los trabajadores del establecimiento sospecharon porque el detenido junto con otras dos personas entraron varias veces en el local y se cambiaban de camisa en los aparcamientos.

Uno de los empleados pudo comprobar que uno de ellos llevaba algo debajo de la camisa por lo que al verses sorprendidos huyeron, dos hacia el exterior del supermercado y uno hacia el interior, el ahora detenido.

El detenido reconoció los hechos ante la Guardia Civil, manifestando que él y su dos compañeros sacaban del supermercado entre ocho y diez botellas en cada porte habiendo sacado un total de 238 botellas en el momento de ser sorprendidos. Por ello, la Guardia Civil lo puso a disposición judicial así como el vehículo y el material intervenido; mientras que continúa la investigación para localizar a los otros dos supuestos atracadores.