Sevilla.- Sucesos.- Detenido por llamar a un centro social tinerfeño y anunciar la colocación de una bomba

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 14:48

SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Información han detenido a Juan Eugenio R.P., de 21 años de edad y domiciliado en Guillena (Sevilla), como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, al anunciar la falsa existencia de la colocación de un artefacto explosivo.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental indicó que la actuación policial se inició al recibir la mencionada Brigada una comunicación de la Brigada Local de Información de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

En dicha comunicación se daba cuenta de la existencia de una denuncia relativa a una llamada telefónica realizada desde un teléfono de la localidad de Guillena (Sevilla) a un Centro Social de La Laguna el pasado día 3 de enero, en la que anunciaban la colocación de una bomba en dicho centro y que lo desalojaran.

Practicadas las gestiones oportunas y averiguado el número de teléfono desde el que se había efectuado la llamada, los funcionarios de Policía se personaron en el domicilio donde estaba instalado y, tras entrevistarse con la titular del teléfono, se pudo determinar que había sido el hijo de ésta el que había realizado la llamada, procediéndose a su detención y traslado a las dependencias policiales al objeto de tramitar las correspondientes diligencias.

En su declaración el detenido manifestó que todo había sido una broma que realizó cuando chateaba con un joven de Gran Canaria, el cual le había sugerido la idea. Una vez prestada declaración, fue puesto en libertad con cargos, dándose cuenta de los hechos a la autoridad judicial.

Contenido patrocinado