Sevilla.- Sucesos.- Detenido un menor como presunto autor de cuatro robos con violencia en el Aljarafe

Actualizado: sábado, 16 junio 2007 14:53

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache (Sevilla) anunciaron hoy la detención de un menor como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación con un arma corta de fuego en varias poblaciones de la comarca del Aljarafe.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil explicó que el detenido, "cuyos ojos verdes fueron determinantes para su identificación", ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Del mismo modo, señaló que los hechos, que tuvieron lugar en varias localidades de la zona del Aljarafe sevillano, responden al mismo modus operandi, al igual que coincidían en la descripción de los autores, el arma y el medio de transporte utilizado.

Igualmente, el Instituto Armado indicó que el primero de los atracos se realizó en una gasolinera de Valencina de la Concepción y el segundo en otra establecimiento de este tipo en la localidad de Gines. Por su parte, el tercero de los robos se produjo a dos jóvenes también en Gines y el último en una estación de servicio en Castilleja de la Cuesta.

Así, la investigación se inició con los datos que aportaron las víctimas, que coincidían en la ropa, complexión, revolver de color negro y el color de los ojos --verdes-- del presunto atracador. En todos los casos, los testigos destacaron que el menor iba acompañado de otro individuo que conducía un ciclomotor de color blanco.

De esta forma, la Guardia Civil inició dos líneas de investigación para esclarecer los hechos, una sobre el vehículo utilizado y otra sobre los autores de los mismos. En esta última línea, la Benemérita llevó a cabo una investigación en torno a un menor que respondía a la descripción que dieron las víctimas, coincidiendo estos datos con los de un menor que fue detenido por hechos similares en 2005.

Por último, se procedió a establecer contactos con la Fiscalía de Menores a fin de determinar las salidas del menor del Centro donde estaba ingresado, que coincidían en fecha con los robos investigados. Al hilo de ello, los agentes obtuvieron otras pruebas como el hecho de que su padre tenía un ciclomotor de las características del usado en los robos y que la ropa usada en los atracos pertenecía al menor.