SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla han detenido como presunto autor de tres robo con fuerza en las cosas y 32 de robo de uso de vehículo a D.P.V., de 31 años y al que le constan diez detenciones anteriores.
Según se informó desde la Policía Nacional a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos tuvieron lugar tras denunciarse el robo de la carga de una furgoneta congelador mientras realizaba el reparto en la calle Cueva del Gato de la cuidad. La sustracción se produjo forzando con una palanqueta la puerta trasera del vehículo y la mercancía fue trasladada a una Nissan Vanette que se dio a la fuga.
Establecido el dispositivo policial para la localización de la misma, ésta fue interceptada cuando se dirigía a Las Tres Mil Viviendas, siendo detenido el conductor y recuperada la carga, cuyo valor ascendía a 1.600 euros.
Iniciadas las investigaciones, los efectivos policiales comprobaron que dicha furgoneta había sido sustraída en Utrera (Sevilla). El detenido que era un experto en la sustracción de este modelo de furgonetas; después, abandonaba la furgoneta sustraída y robaba otra, siempre de la misma marca y modelo, habiendo sido esclarecidas 32 sustracciones de este tipo de vehículos con su detención.
Así, se han recuperado cinco furgonetas que habían sido abandonadas por el detenido tras su uso, así como se han esclarecido tres robos con fuerza cometidos en el polígono industrial de la Negrilla. Una vez tramitadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.