Sevilla.- Sucesos.- Detenido un taxista al ser sorprendido con 17 dosis de droga en su vehículo

Actualizado 14/01/2007 20:27:19 CET

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla, en un operativo que contó con la participación de agentes de la Policía Nacional, ha puesto a disposición judicial al conductor de un taxi, de unos 29 años de edad y vecino de la capital hispalense, tras encontrarle los agentes unas 17 dosis de una sustancia estupefaciente aún por determinar.

Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes 12 de enero en la avenida sevillana de Utrera Molina, según informó la Policía Local en un comunicado remitido a Europa Press, cuando un dispositivo conjunto de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía observaron un taxi, con licencia en Sevilla, circulando con varios ocupantes en su interior y sin el dispositivo luminoso preceptivo que indica el estado de la tarifa que aplica el taxi en esa franja horaria.

Ante este hecho, los agentes procedieron a interceptar el taxi para comprobar la situación administrativa del turismo y la del conductor, así como para confirmar el motivo por el que el sistema de iluminación del taxi estaba apagado. Al parar el taxi, su conductor se puso extremadamente nervioso, lo que hizo sospechar.

Por este motivo, la Policía procedió a inspeccionar el vehículo y se invitó al conductor a mostrar sus pertenencias, encontrando los 17 envoltorios de sustancias estupefacientes con un peso que se aproximaba a los nueve gramos, que estaban escondidos en el interior de un paquete de tabaco metálico, junto a 800 euros en efectivo.

Finalmente, el conductor del taxi quedó detenido y fue trasladado a las dependencias policiales donde se le instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito contra la salud pública.