Sevilla.- Sucesos.-Detenido un vecino de El Viso del Alcor acusado de estafar a un hombre que le vendió un semi-remolque

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:54

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, en Sevilla, ha detenido a un vecino de El Viso del Alcor acusado de un supuesto delito de estafa contra un vecino de Alcobendas (Madrid) que le vendió un semi-remolque que finalmente no pagó.

Según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press, las actuaciones se originaron en Madrid, a raíz de que un vecino de Alcobendas denunciara ante el Cuerpo Nacional de Policía al administrador de una empresa de El Viso del Alcor, L.M.S.L., a quien le había vendido un semi-remolque, por 4.480 euros, cantidad que el comprador nunca llegó a pagar.

El denunciante aseguró que el comprador le entregó un pagaré con parte de la cuantía adeudada para que la víctima lo ingresara en su cuenta, pero el pagaré carecía de fondos pues la cuenta a la que estaba vinculado había sido anulada. Dijo que intentó contactar con el comprador, que le anunció que no le pagaría el semi-remolque.

El Cuerpo Nacional de Policía remitió el caso a la Guardia Civil, que confirmó lo denunciado por el vendedor del semi-remolque, constatando que el supuesto comprador ni accedía a pagar el dinero ni a devolver el vehículo. Así las cosas, el instituto Armado sospechó que se podría estar ante un posible delito de estafa y que el autor podría haber vendido el semi-remolque a una tercera persona.

Una vez abiertas las pertinentes investigaciones, se comprobó que el supuesto estafador, dedicado a la compra-venta de vehículos pesados y que se había marchado del municipio donde reside, había sido detenido en varias ocasiones anteriores por supuestas estafas, apropiación indebida y falsedad documental.

Finalmente, y a requerimiento de la Guardia Civil, se personó hace unos días con su abogado en las dependencias del Cuerpo, donde fue detenido, pasando después a disposición judicial. La Guardia Civil comprobó entonces que el supuesto estafador había vendido, efectivamente, el se-remolque a una tercera persona, a un vecino de Villanueva del Ariscal (Sevilla), ajena a la procedencia del mismo, por 12.000 euros.