SEVILLA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres de 36 y 37 años, que responden a las iniciales J.M.M.C. y J.M.L.C., cuando intentaban violentar con una machota el candado de la puerta de entrada de un bar de la Macarena.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en torno a las 1.15 horas, cuando un patrullero de la Policía Local se dirige a la calle Rayo de Luna, donde había dos hombres intentando robar en un bar.
Una vez en el lugar, los agentes observan a uno de los hombres golpeando violentamente el candado de la puerta de entrada del establecimiento, mientras el otro vigilaba en la zona. Al percatarse de la presencia policial, huyeron hacia la parte trasera del edificio, donde cogieron dos bicicletas y emprendieron la huída.
A los pocos minutos, los agentes detuvieron a los dos individuos, que fueron trasladados a dependencias policiales, donde se le instruyen diligencias por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, tras lo que pasaron a disposición judicial.
Una vez inspeccionado el establecimiento al que intentaban acceder, se comprobó que presentaba dos candados de seguridad fracturados y un tercero dañado.
Los archivos policiales consultados confirman que ambos tienen antecedentes por diversos delitos, nueve detenciones anteriores el primero y tres el segundo, entre las que destacan delitos de robo con violencia.