Sevilla.-Sucesos.-Detenidos dos jóvenes por distribuir droga en la puerta de varios colegios de Sanlúcar la Mayor

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:22

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla, en un operativo desplegado en la localidad de Sanlúcar la Mayor, ha detenido a dos jóvenes por su supuesta implicación en la venta y distribución de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de tres colegios de esta localidad.

Según informó la Benemérita en un comunicado remitido a Europa Press, la detención de estas dos personas fue onsecuencia del operativo que la Guardia Civil mantiene abierto para erradicar la venta de droga en las proximidades de centros de enseñanza en su modalidad de "menudeo".

El inicio de esta actuación surgió después de haberse detectado la presencia de varios vendedores de drogas, alguno de ellos con antecedentes por otros hechos delictivos, en las cercanías de tres centros escolares. En concreto, el Centro de Educación Infantil y Primaria La Paz, Instituto de Formación Profesional Guadiamar e Instituto de Enseñanza Secundaria Lucas Solís.

En este espacio, y con más detalle en una plaza cercana a estos centros de escolares, la Guardia Civil montó un dispositivo especial de vigilancia para detectar los movimientos de las personas que pudieran estar vendiendo droga a los escolares.

Al final de las investigaciones los agentes detectaron el trasiego de personas en torno al punto de venta, con el único fin de abastecerse y comerciar con hachís. Las ventas las hacían de distintas formas, ya que, en algunas ocasiones, los vendedores se acercaban a la valla del colegio y, desde allí, distribuían la droga. Luego, otros jóvenes, de más edad, acudían hasta el punto de venta para adquirir su dosis en moto, en coche y andando.

En la fase final del operativo la Guardia Civil sorprendió a C.O.R. (1979) y M.M.G. (1985) con algo más de 23 gramos de hachís dispuestos para su venta y distribución. Ambos, vecinos de Olivares y Sanlúcar respectivamente, fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. A uno de ellos también le intervinieron una navaja.

Por otro lado, un tercer joven, identificado por la Guardia Civil, y un memor fueron denunciados por la tenencia y consumo de droga en las inmediaciones de uno de estos colegios.