SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos jóvenes después de que una dotación los localizara tras agredir a un chico al que le robaron el teléfono móvil cuando se cruzaron con él y le pidieron el terminal para efectuar una llamada, golpeándolo violentamente antes de quitárselo.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, los agentes lograron descubrir la identidad de los dos agresores, gracias a la rápida intervención de la Policía Local se consigue descubrir la identidad de los dos agresores, así como la de un tercero, que medió en la agresión. Los agentes también lograron encontrar el teléfono móvil sustraído.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba por la avenida Manuel Siurot de Sevilla, momento en el que se encontró con estos tres jóvenes, donde uno de ellos le pidió el móvil que llevaba la víctima para hacer una llamada. La víctima, que no accedió a tales exigencias, fue golpeada por uno de los asaltantes. Así, fue sorprendido por uno los agresores que lo sujeta por detrás, mientras que el segundo le propinó un fuerte cabezazo.
De esta forma, uno de los agresores aprovechó el momento para apoderarse del móvil. Ante tal situación, el tercero intentó disuadir a sus dos amigos para que cesaran en su actitud y no agredieran a la víctima, pero no lo consiguió y los otros dos se marcharon con el teléfono móvil de la víctima.
Una patrulla de la Policía Local, que circulaba por la zona, fue requerida entonces por la víctima, que acompañó a los agentes con la idea de poder encontrar a sus agresores en el barrio. En una calle próxima a los edificios de la Estrella la víctima logró identificarlos y reconocerlos mientras caminaban, interviniendo los agentes y deteniendo a los dos agresores, encontrándole a uno de ellos el móvil sustraído.
Los jóvenes, cuyas iniciales corresponden a J.J.C.G., de 21 años de edad, y J.M.L.N., de 19 años de edad, que fueron trasladados a dependencias policiales, donde se les instruyeron diligencias por un presunto delito de robo con violencia o intimidación. Al tercero de los jóvenes y acompañante de los anteriores, una vez identificado, quedó en libertad, ya que no participó en los hechos que se denunciaron.