Sevilla- Sucesos.- Detenidos en Lora del Río once miembros de una familia por un presunto ajuste de cuentas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 17:13

SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han procedido a la detención de once miembros de una misma familia al verse implicados en un supuesto ajuste de cuentas, habiéndose instruido diligencias por allanamiento de morada, detención ilegal, lesiones, amenazas y coacciones.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado señaló que los hechos investigados se han desarrollado en varias fases, finalizándose ahora, aunque se iniciaron en la mañana del pasado día 24 de diciembre, que es cuando una dotación de este Cuerpo tuvo que intervenir ante el requerimiento de un ciudadano en la barriada de Las Viñas ante un grave altercado de orden público.

Una vez allí, una pareja de la Benemérita loreña recibió la denuncia de un matrimonio, porque P.S.B., minutos antes, había amenazado a su hija, de unos 17 años de edad, con un bastón. Además, intentó quitarle su bebé de los brazos, cosa que no consiguió, y se dio a la fuga.

SECUESTRARON A UNA MENOR

Del mismo modo, estas dos personas denunciaron que días antes el referido P.S.B., acompañado de otros familiares, agredieron violentamente a otra de sus hijas, de algo más de 15 años, a la que secuestraron para darle una paliza.

Según estas personas, P.S.B. y los que le acompañaban llegaron a su casa y entraron en ella por la fuerza. Se llevaron a la niña ejerciendo gran violencia, obligándola a introducirse en un coche, siendo trasladada a una segunda vivienda.

En este domicilio la estuvieron maltratando hasta causarle distintas lesiones, por lo que la Guardia Civil abrió una línea de investigación para poder identificar a las personas que participaron en este rapto y proceder a su detención. La víctima resultó con heridas en la frente y con un hematoma en el ojo derecho.

A los pocos días de ocurrir este hecho la Guardia Civil encontró a P.S.B., de 30 años, que es detenido e ingresa en prisión. Del mismo modo, transcurrido algo más de tiempo, se arrestó a la hermana del anterior, M.S.B., de 32 años, y a una menor, también hermana de ambos.

En una tercera fase del operativo, la Guardia Civil consiguió detener a la madre de los anteriores, F.B.P., de 59 años, así como a un hijo, menor de edad, y a J.S.B., de 24 años; R.S.B., de 23 años; A.S.B., de 22 años; y J.S.B., de 20 años.

Por otra parte, y como consecuencia de las investigaciones seguidas por este Cuerpo, se arrestó a R.S.A., de 52 años, y a C.R.B., de 28, parientes próximos a los detenidos.

A todas estas personas la Guardia Civil les ha instruido las correspondientes diligencias, habiéndose identificado a todas las personas que se llevaron a la niña y la introdujeron violentamente en el coche para golpearla en un piso.

Contenido patrocinado