Sevilla.- Sucesos.- Detienen a dos jóvenes que robaron una furgoneta que su dueño dejó averiada con las llaves puestas

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 21:25

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla, en una actuación llevada a cabo enlas inmediaciones de la barriada de Las Tres Mil Viviendas, han detenido a dos jóvenes después de que se llevaran una furgoneta aprovechando un descuido de su dueño que la aparcó con las llaves puesta para hacer frente a una avería.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos sucedieron cuando una dotación policial circulaba por la calle Escultor Sebastián Santos, donde los agentes observaron que un turismo sale apresuradamente de la calle careciendo de la iluminación reglamentaria.

Así, los agentes en compañía de una segunda dotación de la Policía Local, que previamente fue alertada de lo que estaba aconteciendo, dieron el alto al vehículo con la intención de sancionar al conductor por las infracciones que estaba cometiendo.

En un primer instante se comprobó que el vehículo iba ocupado por dos personas que, una vez identificadas, no sabían quién era la furgoneta que llevaban, apuntando en todo momento a que había sido prestada por un amigo, lo que levantó las sospechas de los propios policías locales.

De esta forma, los agentes solicitaron la titularidad del vehículo y contactaron con su dueño. Esta persona, para sorpresa de los policías locales, dijo que del vehículo del que hablaban lo había dejado estacionado por motivos de una avería. Además, y que posiblemente ante la situación del vehículo y premura por solucionar el problema, posiblemente lo habría dejado con las llaves puestas. .

Al final, el despiste de la víctima posibilitó la sustracción del vehículo. Respecto a los dos detenidos, entre ambos, suman un total de tres y cinco detenciones, respectivamente, por diferentes delitos cometidos.

A los arrestados, tras ser trasladados a las dependencias de la Policía Local, se les instruyeron las correspondientes diligencias policiales por una presunta infracción penal de sustracción de un vehículo a motor, las cuales finalizaran en las autoridades judiciales pertinentes.