SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla han detenido a diez personas acusadas de ser los presuntos autores de diversos hechos delictivos cometidos durante el pasado fin de semana en la zona centro de la ciudad.
Según se informó desde la Jefatura Superior de la Policía en Andalucía Occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, el primero de estos delitos se cometió el pasado sábado, cuando un grupo de jóvenes --dos de ellos menores, de 17 años-- se dirigieron a un quiosco situado en la calle Torneo y amenazaron supuestamente con prenderle fuego si no les entregaban la recaudación.
Las víctimas se encerraron en el interior y dieron aviso a la Policía. Cuando los indicativos policiales llegaron, procedieron a la detención de los presuntos autores, que responden a las iniciales V.M.V.V., de 19 años; J.A.V.L., de 20 años; y J.V.V., de 21 años, todos ellos con una detención. También a dos menores, de 17 años, residentes todos ellos en Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache.
El segundo hecho delictivo se cometió el sábado por la tarde en una zapatería situada en la calle Puente y Pellón, en la que se observó a dos mujeres en el interior, una de ellas con actitud vigilante, mientras la otra se acercaba a una compradora que, en ese momento, se estaba probando unos zapatos. Entonces, le sustrajo el bolso, siendo interceptada en la puerta del establecimiento por los policías.
Se procedió a la detención como presuntas autoras de hurto a A.S.C., de 35 años, con una detención anterior; y a T.H.M., de 41 años y con 24 detenciones anteriores, ambas con domicilio en la Almería. El bolso sustraído fue recuperado y entregado a su propietaria, que no se había percatado de su sustracción.
El domingo se esclareció un hurto que tuvo lugar contra una pareja de turistas belgas que se hallaban paseando en las proximidades de la Torreo del Oro. Tras acercárseles un joven pidiéndoles información les desapareció el bolso.
La pareja formuló la pertinente denuncia y los efectivos policiales localizaron al presunto autor en las inmediaciones de la plaza de España, procediendo a su detención. Se trata de M.L.A., de 27 años, con 40 detenciones anteriores y once identidades falsas.
Asimismo, se procedió a la detención de F.J.C.S., de 27 años, y a T.B., de 35, al existir orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para ambos. Una vez tramitadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.