Sevilla.- Sucesos.- Dos hermanos detenidos por disparar con escopeta en la celebración de una comunión en Alcalá del Río

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:08

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Rinconada (Sevilla) han detenido a dos hermanos vecinos de Alcalá del Río, como supuestos autores de un delito de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, lesiones y amenazas, tras efectuar dos disparos con una escopeta a un grupo de personas, en los que se incluían niños, durante la celebración de una comunión, en una reyerta en la que participaron miembros de familias emparentadas.

Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, los hechos sucedieron el pasado fin de semana. Tras recibirse una llamada en el 062, en la que se comunica la existencia de una reyerta en la que se podía haber utilizado armas de fuego. Inmediatamente se enviaron patrullas guardias civiles de la Rinconada y de Puestos de Guillena, Sevilla, Cantillana y Brenes, así como Policía Local de Alcalá del Río.

Una vez en el lugar de los hechos, se detuvo a L.G.C. vecino de Alcalá del Río, de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito de lesiones a un miembro de la otra familia, interviniéndole un cuchillo, así como una bolsa de plástico conteniendo cartuchos de caza.

De la investigación de los hechos anteriormente mencionados, se hace cargo el Área de Investigación del Puesto de la Rinconada. Los investigadores se trasladan a Alcalá del Río y toman declaración a los afectados. Según el relato de los testigos, la reyerta surge cuando en una celebración de una comunión una discusión acaba en una riña.

En el lugar de la celebración, el detenido, en un momento dado, se acerca a su casa y sale con un cuchillo agrediendo a su cuñado y a su suegro. Posteriormente, junto con su hermano, se acerca en un ciclomotor a un grupo de personas, incluido niños, que se encontraban en el lugar y dispara la escopeta. Posteriormente su hermano realiza otro disparo.

Una vez esclarecidos los hechos, la Guardia Civil detiene al hermano del agresor I.G.C. de 20 años de edad, e inculpa por falta de lesiones a AH.C., F.JH.C. y A.T.V. al causar lesiones a L.G.C.