Sevilla.- Sucesos.- Fallece un conductor al ser aplastado su coche por la caída de la pluma de un camión-grúa

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 22:18

El accidente colapsa la SE-30 con retenciones que superan los diez kilómetros

SEVILLA 24 (EUROPA PRESS)

El conductor de un turismo, cuya edad e identidad se desconocen aún, ha fallecido hoy después de que su vehículo resultara aplastado por la caída de la pluma de un camión grúa que circulaba por la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) en el sentido de la localidad ribereña; un sentido que ahora registra retenciones de más de diez kilómetros que se extienden a la autovía SE-30 a consecuencia de las labores de retirada de los vehículos siniestrados y de rescate del cadáver.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del Centro de Gestión de Tráfico informaron a Europa Press de que el accidente se produjo poco antes de las 18.45 horas en el punto kilométrico uno de la autovía A-8058, a la altura del hotel Alcora, en el término municipal de San Juan de Aznalfarache.

Un camión-grúa circulaba en el sentido Coria del Río cuando inesperadamente la pluma de la grúa se desprendió cayendo violentamente sobre el turismo que sucedía al camión, quedando el primero totalmente aplastado por el peso de la pluma.

El accidente ha ocasionado la muerte en el acto del conductor del turismo, cuyo cadáver aún no ha sido aún rescatado dado el amasijo de hierros en que se ha convertido el coche. Mientras, dos de los tres carriles de la autovía en ese sentido han sido cerrados al tráfico rodado para permitir las operaciones de retirada de los vehículos, algo que ha ocasionado retenciones de más de diez kilómetros que colapsan el arranque de la A-8058 y buena parte de la SE-30, concretamente el sentido Huelva desde el puente del V Centenario.