Actualizado 10/03/2007 16:16 CET

Sevilla.- Sucesos.- Familias afectadas por la explosión de Torreblanca se quejan por la falta de información que sufren

Aseguran que la Policía "se largó esta mañana" y que son los propios vecinos los que están apuntalando el edificio

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las familias afectadas por la deflagración ocurrida en la tarde de ayer en un bloque de pisos de la calle Chopo, en la barriada sevillana de Torreblanca, se quejaron hoy de la "falta de información" que sufren, ya que, según relataron, a lo largo de la mañana nadie les indicó qué debían hacer.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 19.00 horas de ayer, cuando, según los primeros indicios de la investigación policial, una bombona salió ardiendo y explotó en el primer piso del número 1 de la mencionada vía, provocando una onda expansiva que afectó a todo el inmueble.

Una de las vecinas del edificio afectado, María Morante, dijo a Europa Press Televisión que son "los mismos afectados los que están apuntalando el edificio". "Nos dijeron que la Policía iba a estar 24 horas aquí y esta mañana se largaron", se quejó.

Según indicó, a la hora en la que se produjo la deflagración "había muy poca gente" en el edificio y, por esta razón, solamente hubo heridos de carácter leve.

La principal afectada por la explosión, identificada como Carmen, afirmó que si hubiese estado en el piso en el momento del suceso, las consecuencias hubieran sido fatales. "Cuando vi el piso se me vino el mundo encima", se lamentó, ya que en el estado en que quedó, "no se puede vivir". Al igual que muchos de sus vecinos, esta mujer y su pareja pasaron la noche en una pensión.

Por su parte, los padres de una joven que vive en el edificio señalaron que ésta "lo ha perdido todo" y sólo se ha quedado con "lo puesto". La joven, embarazada de siete meses y con un niño pequeño, permanecía en la puerta del bloque, a pesar de su avanzado estado de gestación. Su padre se mostró "indignado", porque, según manifestó, nadie se hacía responsable de la entrada de las personas al inmueble. "¿Quién garantiza que esta estructura no se cae y se mata cualquier persona?", cuestionó.

En la extinción del incendio y la atención a los afectados han trabajado dos vehículos de agua, uno de altura y dos de mando procedentes de los parques Central y de Carretera Amarilla, con un total de 25 bomberos intervinientes.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal 'Filomena'

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel