Sevilla.-Sucesos.- La Guardia Civil descubre a un menor distribuyendo hachís en un instituto de Puebla de Cazalla

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:01

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, en un operativo desplegado en La Puebla de Cazalla (Sevilla), han puesto a disposición judicial a un menor de edad, de unos 15 años, al ser descubierto distribuyendo hachís a través de una de las puertas que dan acceso a la zona de recreo de un Instituto de esta localidad.

Según informó la Benemérita en un comunicado remitido a Europa Press, el desmantelamiento de este punto de venta, situado en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Federico García Lorca, surgió tras detectarse la venta de hachís en el entorno de este centro escolar.

Las primeras informaciones de la Guardia Civil apuntaban a que un menor de edad, aprovechando la franja horaria del último recreo, desde las 12.50 a las 13.05 horas, se acercaba a la valla trasera del instituto para vender hachís entre los alumnos.

A partir de este dato la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones y corroboró cómo un menor de edad se acercaba a la valla y hablaba con algunos alumnos por espacio de unos segundos. Intercambiaban algunas palabras y al momento el menor sacaba una dosis de hachís y se la entregaba por la parte baja de una de las puertas que dan acceso a la zona de recreo. Luego, el alumno, menor de edad, le entregaba cierta cantidad de dinero.

Conocidos estos hechos, la Guardia Civil interceptó a este menor de edad y en un primer cacheo los agentes encontraron siete dosis de hachís escondidas entre sus ropas. Además, la Guardia Civil le localizó unos 20 euros que llevaba encima. Quizás, fruto de las ventas de droga del día, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Con el descubrimiento de este punto de venta la Guardia Civil desmantela un foco de distribución de hachís en las inmediaciones de un colegio y que era muy activo.